Para Los Que Creen Que La Piratería Existe

La gente que no paga un programa es porque le supondría un gran esfuerzo económico, por eso los jóvenes con poco dinero descargan juegos y la mayoría de adultos con dinero los compran, a mi me encantaría pagar a adobe por su photoshop, pero si no lo hago, no es porque no quiera, sino porque supondría no tener dinero para comer en un mes.

La piratería y robar es una cosa y copiar es otra; y la gente en vez de quejarse tanto porque se copie o de deje de copiar, debería de agradecer que se pueda hacer, que sea posible, porque eso significa que cualquier persona puede acceder a esta cultura y herramientas tenga o no tenga dinero; eso significa que siendo pobre pueda dejar mi pobreza a un lado porque pueda disponer de las mejores herramientas de diseño gratis y vender mi trabajo; ya me gustaría a mi que sucediera lo mismo con la comida, y seguro que muchos se quejarían diciendo que no es justo que los que no tienen dinero para comer pueda comer bien. No pidan igualdad de derechos cuando no aceptan algo como esto que proporciona igualdad.

El P2P debería de ser idolatrado como la mayor biblioteca de herramientas y cultura, no perseguido por un país porque solo así demuestra que esta a favor de los que contribuyen eficazmente al sistema consumista/económico y no a favor de toda la ciudadanía; ¿O acaso creen que una persona de clase alta va a una biblioteca a que le presten un libro que podría comprar directamente? ¿O que pide a un conocido que le preste su soldador? ¿Realmente es ético ver esto como piratería? ¿Como algo malo?

About these ads

5 pensamientos en “Para Los Que Creen Que La Piratería Existe

  1. Me parece muy interesante tu post. En él se entiende que igual que la comida es necesaria para vivir, la cultura es necesaria también y que por ello no tienen porque ser bienes de consumo ya que ello, según funciona el sistema, es injusto. Es decir, aunque el autor tiene derecho a ganar dinero con su creación, mientras en este mundo sólo se pueda vivir con dinero; a su vez los humanos que lo necesiten tienen derecho a poder disponer de ello “para vivir”. Esto se comprende muy bien con la comida, por ello intentar monopolizarla mediante los transgénicos o privatizar todo el agua como también se querría por algunos “espabilati”, no sería más que para controlar a los demás controlando sus vidas.

    Pero en temas menos de supervivencia directa como estos, copiar puede legislarse como robar y entonces en el sistema “es robar”. El debate estaría en decidir los “usuarios del sistema” si quieren legislar o no el hecho como robar. Pero a su vez en este sistema los usuarios ya no son los que deciden como legislar las cosas sino que las cosas se legislan al gusto de los dueños de las cosas, porque se sobreentiende que el que no es dueño no tiene derecho. Ello es así porque el sistema se basa en creencias implantadas como el de la ley del mas fuerte (totalmente biológica: “animal no racional”) o la falsa “teoría” (y como teoría: no probada científicamente) de la supervivencia de los mas aptos.

    Hipócritamente no se atreverían a admtir publicamente que la gente no tenga derecho a comer si no paga, aunque luego haya milllones que en la práctica no tengan acceso a una alimentación adecuada. Pero esto ya está ocurriendo de alguna manera y lo podemos ver en normas con las que por ejemplo se puede multar a cualquier persona que recoja alimentos de la basura.

    Pero a su vez el problema no es que el legislador municipal dicte esas normas, y ni si quiera que no haya preguntado antes a los “usuarios del sistema”. El problema real es que los humanos aun no hemos entrado en la conciencia del compartir para el bien de todos y que por ello necesitamos un sistema que nos diga lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. Porque a su vez el sistema no puede preguntar a los ciudadanos porque su misma influencia, la del sistema, ha hecho que estos ciudadaanos sean finalmente así de dependientes del sistema. Por tanto es un pez que se muerde la cola, está todo atado y bien atado. Solo hace falta que comencemos a usar tijeras para cortarlo ya que los nuedos son irreversibles.

    Porque lo que si existen son “leyes universales”, que si no se cumplen si que pasan factura. Por eso estoy totalmente de acuerdo en lo que expresas en el post. Todos queremos un mundo mejor.

  2. Pingback: Para Los Que Creen Que La Piratería Existe « Maestroviejo's Blog

  3. Pingback: La Burbuja de Laureano

  4. Pingback: Conociendo al Datasexual « La Burbuja de Laureano

  5. Pingback: Las ideas son libres: El argumento contra la propiedad intelectual « El Mundo Despierta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s