Medicamentos, competencia desleal.

bolsa y fármacosComo sigamos así, dentro de poco será delito vender infusiones, ahora nos quieren prohibir las tinturas madre. Está pasando con muchas cosas no patentables hace décadas, todo aquello que puede darnos independencia del sistema. En medicina van a prohibir remedios naturales para dejar a las fármacos ya sin competencia leal. Como no tienen negocio aún, quieren más todavía: El patrimonio médico y farmacéutico en peligro: no dejemos que desaparezcan las tinturas madre.
Mientras tanto 17.000 millones de euros gastados en medicamentos en España al año (casi 10.000 subvencionados con nuestros impuestos), ello supone el 25% del gasto de sanidad, porcentaje más alto de Europa. Mientras un médico dispone de 15.000 medicamentos a los naturópatas nos prohíben cada vez más cosas que además se las paga la gente de su bolsillo. ¿Hasta cuándo el actual despropósito?.
Afortunadamente en masmedia ayer mismo ha salido un programa (sobremedicados) hablando de una forma objetiva, fue en la sexta. Igual es “la de arena” para que no nos demos cuenta de “la de cal” antes expuesta, o igual es que la conciencia está empezando a tener un espacio en estos medios. De cualquier manera es de agradecer: nunca en mi vida he visto un programa que informe tan claramente como este de la sexta. Doy las gracias también a la visitadora por  explicar en qué consiste este trabajo, “los “tarugos” son harto conocidos…” dice entre otras cosas. La verdad es que ella y las demás personas hablan ¡claro, clarito!. Y ¡no podía faltar!: Farmaindustria hablando de “teorías de la conspiración”, siempre se agarran a esa coletilla ¡ya huele!. Pero bueno, al final dice el farmaindustrial que la responsabilidad de todo está en el médico: en esto le doy ¡toda la razón!… El último responsable siempre será el médico. Una cosa es que se manipule a una persona desinformada, como lo que ha pasado con los ancianitos y las preferentes, pero un médico nunca tendrá excusa diciendo que le han manipulado en temas de “medicina”.

Pero otra cosa es el tema de las leyes en las que ya no podemos hacer nada los médicos, personalmente en este tema estoy indignado porque como sigamos así y esto no pare, le quitan a uno la ilusión de practicar medicina, dominada por el mercantilismo y la política (el poder). Las multinacionales parecen estar apoyadas ya de forma descarada por los estados y las leyes y el poder hace y deshace a su antojo ¿en nuestro beneficio?. Y los que queremos trabajar sin conflictos de intereses y ser eficientes y efectivos o médicos plurales, cada vez nos dejan menos herramientas y nos están asfixiando con todas estas normativas pro-industria. Y, siento decirlo, aquí el único perjudicado va a ser el paciente.

No digo que los medicamentos sean inútiles, hay algunos imprescindibles en determinadas circunstancias, pero eso de querernos medicar para todo es un negocio y quizá algo más. He estado mal últimamente y lo que me ha sacado del agujero ha sido la homeopatía, soy médico y sé que ningún fármaco me podría haber ayudado en este proceso. Por lo que pienso que lo que les joroba  es que realmente estos remedios naturales son “buenos”. Piénselo ¡va en ello su salud!.

About these ads

Un pensamiento en “Medicamentos, competencia desleal.

  1. Pingback: El descubrimiento de Fernando Chacón y su incansable lucha. | Cáncer: una revolución.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s